Arroz Cinco Sabores

Esta receta es especial para cuando tienes invitados a comer, porque los ingredientes que contiene son amados por todos: camarones, ajo, jamón, arvejas y huevos. Son cinco sabores deliciosos y bien democráticos. Camarones para los que están todo el día pensando en el mar… esos de las vacaciones eternas; ajo para los del aliño fuerte, seguros de sí mismos y su aliento; jamón para los que creen que todo debe llevar carne; arvejitas para los frescos y jóvenes; y huevos para los que les gusta filosofar sobre el origen del hombre. Seguramente hay un mañoso que a lo mejor no le gusta digamos, el ajo… pero cuando pruebe el primer bocado, cambiará de opinión. Además, puedes usar esto de las características por cada ingrediente para iniciar ¡una entretenida conversación!

Ingredientes (4 personas)

  • 2 tazas de arroz Tucapel Gran Selección grado 1
  • 4 huevos
  • Ajo a gusto (Si encuentras el grande chilote… ah…)
  • 1 paquete de camarones congelados, pelados (ojalá grandes)
  • 200 gramosde jamón york picado en cubos
  • 2 tazas de arvejas congeladas.
  • Sal
  • Tomillo

1.- Prepara el arroz según tu estilo, aquí te recomendamos que lo sofrías bastante y uses 1 taza y ¾ de agua hirviendo para cocer, déjalo 18 minutos. Al minuto 10, integra las arvejitas congeladas y solo cuando vuelva a hervir –pues al integrarlas bajará la temperatura– cuentas los otros 8 minutos. Si usas arvejas frescas, calcula que necesitan unos 12 minutos para que queden tiernas. No olvides la sal a gusto.

2.- Prepara una tortilla con los huevos: rompe todos y ponlos en un tazón, salpimienta y bate un poco, calienta bien el aceite en una sartén y vuelca los huevos. Una vez que se ha hecho la costra –unos dos minuto más o menos–, da vuelta lentamente comenzando a levantarla desde un extremo, de a poco con la paleta y termina la cocción. Déjala enfriar y pícala en cubos.

3.- Fríe el ajo cuidando que no se queme. Cuando el aceite esté verdaderamente aromático, integra el jamón y saltea hasta que veas que los bordes están crocantes, luego agrega los camarones y deja que se impregnen del sabor, que no debe ser más de un minuto o dos –dependiendo el tamaño que elijas-, recuerda que no pueden recocerse. Integra la tortilla picada, jamón y camarones al arroz con arvejas, mézclalo  bien, espolvorea tomillo para el toque final y estará listo para servir.