Repollo a tu Gusto
El sábado nos juntamos con los amigos y comemos cosas ricas, bebemos, conversamos y nos relajamos. Es momento de pasarlo bien y probar nuevos sabores, por ejemplo, esta receta que te proponemos y que es un comienzo relajado para los pataches que se vienen en estas Fiestas… Dispón una rica mesa para tus invitados con una propuesta novedosa: hojitas de repollo rellenas con varios ingredientes para armar entre todos, muy informalmente, en un buffet colorido, sabrosísimo y lleno de imprevistos: al más despistado probablemente se le caerá el relleno por el otro extremo; al más goloso se le desarmará porque le agregó muchos ingredientes y siempre hay alguien con boca chica o muy tímid@, que se enreda completamente para comer con la mano….
Así que manos a la obra –literalmente-, pon sobre la mesa platos y cubiertos, servilletas por todas partes, los ingredientes, bebidas y a disfrutar.
Ingredientes (6 personas)
- 1 taza de arroz Étnico Tucapel, variedad Basmati
- 1 taza de arroz Preparado Integral Tucapel, variedad Finas Hierbas.
- 1 taza de arroz Colores Tucapel, a elección (pollo, tomate y espinacas… o ¡todos!) o blanco
- Hojas grandes de repollo
- Puré de palta
- Tomate picado
- Carne molida cocida y/o pollo cocido y desmenuzado
- Longaniza puntanerense (longaniza frita desmenuzada y mezclada con mayonesa a último minuto)
- Queso para pizza (desmenuzado)
- Crema ácida
- Porotos negros cocidos y/o choclo cocido
- Pebre chilenísimo
- Salsa verde (pimiento verde, cilantro, cebollín picados muy finos y aliñados)
- Mayonesa y/o mostaza
Esta receta es sin receta… nada más tienes que preparar los arroces, que te proponemos de varios tipos, para darle color y diversidad a tu menú. Recuerda que Tucapel tiene muchas variedades, por lo que puedes mirar nuestra línea de productos y tentarte… Además tienes que cocer las hojas de repollo por unos minutos (que queden blandas para manipularlas, pero no para que se deshagan… hablamos de unos 5 a 7 minutos a fuego alto), disponer todos los ingredientes en la mesa, elegir algo para beber, poner música y disfrutar.