0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View CartCheck Out

Risotto Italiano

En Tucapel somos expertos y fanáticos del arroz, por ende, sabemos que, para el Risotto, no cualquier tipo de arroz sirve. Por ende, nuestro arroz de Risotto Italiano fue cuidadosamente seleccionado, contando con las mejores características del arroz Carnaroli. Descubre lo fácil que es sorprender a todos con esta rica preparación del auténtico Risotto Italiano.

Ingredientes (4 personas)

  • 300 gr de arroz Tucapel Risotto Italiano
  • 1/2 cebolla
  • 75 g queso parmesano
  • 75 g mantequilla
  • Caldo de verduras (o agua)
  • Vino blanco
  • Sal

Preparación:

  1. Corta la cebolla en trozos pequeños. Cocínala a fuego medio en una en una olla honda, junto con unas pizcas de sal y una cucharada de mantequilla.
  2. Pon a calentar el caldo de verduras en otra olla.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, aprox. tomará 10 minutos, añades el arroz y sofríe a fuego medio durante un par de minutos. ¡Ojo! Debes revolver constantemente para que no se pegue.
  4. Echa aprox. dos cucharadas (soperas) de vino blanco, y espera que evapore.
  5. Ahora llegó el momento de añadir el caldo, recuerda tenerlo cerca de la preparación, ya que debemos agregar de apoco al risotto. Partiremos con Una taza ½.
  6. Cuando veas el arroz ha absorbido gran parte del líquido agrega otras dos cucharadas y sigue removiendo frecuentemente. Para obtener el resultado que buscamos, espera a que absorba casi todo el caldo para añadir más. Repite este paso hasta que esté completamente cocido el arroz.
  7. Antes de agregar la mantequilla al risotto, el arroz debe tener una textura ligera. Por ende, añade una o dos cucharadas de caldo si fuera necesario. Echa el resto de la mantequilla y el parmesano rallado. Remueve hasta que se integre. Prueba y ajusta de sal.