Arroz armado para Navidad
Esta es una receta perfecta para acompañar el pavo navideño o cualquier otra carne que estás pensando preparar en esta fecha especial, pues es simple pero parece sofisticada, puedes prepararla el día anterior y se mantendrá estupenda. Invita a tu familia y amigos a un buffet en el que todos puedan servirse e instalarse por ahí a conversar mientras comen, y presenta este rico arroz en molde, armado… de exquisitos sabores y colores. Puedes disponer ensaladas de diferentes tipos por aquí, los platos por allá y relajarte, dejar que todo fluya y disfrutar esta Navidad.
Ingredientes (6 personas)
- 2 ½ tazas de Tucapel Gran Selección grado 2
- 1 sobre y medio de queso rallado
- 1 tomate
- Cilantro a gusto
- 1 puerro
- 1 cebollín
- ½ pimentón
- 1 taza de choclo cocido
- ½ taza de aceitunas picadas en rodajas
- 1 pote o caja de queso crema suave
- Soja
- Limón
- Para adornar: perejil, zanahoria, champiñones.
1.- Antes de cocinar, prepara la fuente donde armarás el arroz, así estará lista para recibir la mezcla. Debes forrar con papel film la budinera, molde liso o tipo corona que usarás, para así garantizar que se desmoldará bien.
2.- Con la ayuda de un poco de mayonesa a modo de pegamento, dispón hojas de perejil junto a su tallo, flores de rodajas de zanahoria finas, láminas de champiñones muy delgadas y otras cositas de tu creatividad por todo los lados y fondo del molde. Refrigera.
3.- Prepara el arroz blanco según tu forma personal de cocinarlo, seguro es la mejor.
4.- Pica bien finito el cilantro, el pimentón y el tomate –al que le has sacado las semillas – y mezcla con el arroz frío, algo de jugo de limón, el choclo, un chorrito de soja y las aceitunas.
5.- Saltea en mantequilla el puerro y el cebollín picado en rodajas y a último minuto agrega el queso para mezclar inmediatamente con todo lo anterior. Si quieres, puedes reemplazar el queso por mayonesa, pero en menos cantidad.
6.- Pon en el molde preparado, comprime bien y lleva a refrigerar.
7.- Después de media hora estará perfecto y podrás desmoldarlo sobre un lindo plato, ponerte linda y prepararte para abrir los regalos después de este rico menú.